"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."
Miguel de Unamuno

Kilómetro cero

-Every Friday night I, I fly from LA to Tokyo or, Singapore, Sydney. And then I, I get off and I, have a drink, and then I fly home.
-Why?
-Because I wanted to crash, Kate. I don't care about anybody else on board. Every little bump we hit or turbulence, I mean I, I actually close my eyes and I pray that I can get back.
[Kate looks near tears, as does Jack]
-This is not gonna change.
-No, I'm sick of lying. We made a mistake.
-I have to go. He's gonna be wondering where I am...
-We were not supposed to leave.
-Yes, we were.
[pause]
-Goodbye Jack.
-We have to go back, Kate.
[Kate turns and walks away]
-We have to go back!

Through the looking glass_________________________________


Llegó ya octubre, casi sin darnos cuenta, con su aliento húmedo. 
Parecía lejano mientras caminaba, uno tras otro, miles de pasos en días de bochorno y noches sin techo, buscándote. 
Cada vez que se enciende el reactor me siento vivo. Cada vez que mi sombra refresca un paisaje extraño me siento en casa.

 





















Contra la luz de septiembre y a través de las nubes, vi aparecer el plano donde empezó todo. Aviones abriéndose paso entre el aire denso, poblado de almas aún en guerra con el pasado. Pisé el mismo suelo de los que habitan la eternidad, y de los que no tienen más futuro que la resignación. O la revuelta. Extrema disyunción. 
Pasé por casa, donde no estuve nunca. Allá a lo lejos, al otro lado del mar. Pasé por casa, como un turista que no deja más que el dinero y las gracias. Y la dejé atrás. 
Pasé por casa sin hacer ruido, y no quedó nada de mí cuando me marché. Fui un fantasma allí donde el aire se acomodaba a mí sin esfuerzo. Y no dejé rastro, me fui y no dejé rastro. Dejé aquellas calles por donde paseaban hologramas bañados en felicidad que no tenían nada más. Ni nada menos. Dejé aquellas cuestas por estos llanos. Dejé ese ajetreo por esta calma y por este silencio de cementerio. Pasé por allí donde quise quedarme, y lo dejé atrás.
Y me dejo engañar volviendo a donde no dejé nada más que el pasado amontonado. Para buscar lo próximo que dejar atrás. Para dejarme el tiempo dejándolo todo atrás.
Vuelvo engañado porque aún creo en sus mentiras, en un intento suicida por encontrarme a mí mismo donde ya no estoy. 
Porque es lo que debo hacer. Porque es más fácil. Porque soy un cobarde. 
Porque me asusta ser libre.

No hay comentarios: