"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."
Miguel de Unamuno

Marcianos en Plutón

"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Rabindranath Tagore


Aquí nos encontramos, a causa de un requiebro del azar; siendo la materia sobre la que se reducen las infinitas posibilidades que vibraban sobre una idea desdibujada de nosotros. Así somos el resultado de esa compleja ecuación que nunca parará de cambiar sus incógnitas.


Te encontré sin buscarte, sentada en una colina; y me senté a tu lado. Y desde allí miramos el mundo pasar. Nos arrancaron los días, y las noches; pero seguimos manejando el tiempo. 


Cayó la noche mil veces y sentimos vértigo al respirar los destellos de luz efímera que nos rodeaban. Pero mirando atrás todo parece fugaz. Todo parece mil tardes concentradas en el plano de tus ojos herméticos, serenos detrás del reflejo de los incendios que nos arrasaron. 




Hoy me alegré de estar asustado a tu lado. De sentirnos tan solos. De desertar contigo de esta intrascendencia que lo devora todo con el permiso de todos. 
Hoy comprimo en un segundo el brillo nervioso de nuestros caminos paralelos, sembrados de huellas cojas sobre la arena. Hoy seguimos esperando algo, escondidos tras una cortina de cristal. Hoy aún somos los marcianos huidizos que cayeron en este planeta, tan distante y tan frío, que llamamos Plutón.


Siempre supimos quitarnos las cadenas del tiempo y dejar que lo demás fluyera. ¿Qué sabe el tiempo de constantes? ¿Hay alguien más libre que el que ha escapado del tiempo y nada tiene, más que lo que es?. No tememos a los ladrones sino sólo a nosotros mismos, tan desconocidos e imprevisibles.


Supongo que buscas lo mismo que yo entre el parpadeo ámbar de los semáforos. Y todo lo demás no importa.


Aquí estamos otra vez tú y yo cogidos de la mano, ante la incerteza de este mundo histérico; jugando a que parezca más nuestro.

No hay comentarios: